Crawl: Infierno bajo el agua (2019)



Crawl es una película estadounidense de terror natural y de desastres de 2019 dirigida por Alexandre Aja y escrita por Michael y Shawn Rasmussen. La película se anunció inicialmente en mayo de 2018, con Sam Raimi produciendo a través de su productora Ghost House Pictures.

Una mujer se queda atrapada en su hogar de Florida tras intentar salvar a su padre de las consecuencias de un huracán de categoría 5. Al cambiar por completo la apariencia del inmueble y, por causa del cambio climático y la frecuencia de las tormentas en Florida, criaturas temibles comienzan a hacer de la casa de la joven su nuevo hogar. Esta deberá luchar contra los depredadores para tener una oportunidad de sobrevivir.



Si la vida salvaje no te mata, el clima lo hará. Eso es todo, ese es el gancho de Crawl. La mayor parte de la película está dedicada a la estrategia tonta de un escape aparentemente imposible mientras se acumulan las probabilidades contra los personajes humanos de maneras que desafían la credibilidad. Los flashbacks llenan los vacíos aquí, revelando que las luchas de Haley en la piscina siempre estuvieron acompañadas por el aliento y la insistencia de su padre de que ella es una depredadora, capaz de hacer cualquier cosa si se lo propone. Las actuaciones de padre e hija son muy buenas y los cocodrilos están muy bien hechos y parecen bastante reales

El guión de los hermanos Rasmussen prospera naturalmente en la explotación del escenario por su potencial de suspense y shock. Cada nuevo giro invita a la audiencia a acercarse al borde de su asiento con la combinación correcta de ansiedad y asombro.  Arroja inteligentemente a un puñado de víctimas desechables cuya presencia al menos tiene un poco de sentido, tanto en términos de lógica interna como de satisfacción de la sed de sangre de la audiencia. Si alguna vez te has preguntado cómo sería ver a una manada de depredadores sedientos de sangre literalmente destrozar a un chico miembro por miembro, Crawl es tu película.



La siempre impecable dirección de Aja y una fotografía espectacular te hace entrar perfectamente en la historia desde el principio. Tal vez no tenga la racha demente y nihilista que a menudo define los esfuerzos de horror de Raimi (productor). Pero casi todos los momentos de triunfo se vuelcan por la obstinada negativa de la madre naturaleza de liberar a los protagonistas; en cierto punto, Crawl comienza a sentirse como una comedia oscura demente guiada por la Ley de Murphy.

Muertes: Están muy vistas pero muy bien filmadas.

La película es muy buena, consigue crear tensión y tiene momentos de terror los pocos jumpscares están muy bien metidos, de lo mejor de terror con cocodrilos en la historia (lo cual no es muy difícil) la historia está bien y consigues empatizar bien con la protagonista y tiene un ritmo perfecto.

  • Película   9
  • Terror      8
  • Muertes   7
  • Guion      8

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)