Viernes 13 parte 5 un nuevo comienzo (1985)



Aunque mataron a Jason en la cuarta parte, el super éxito en la taquilla hizo que pensaran no acabar con la saga y decidieron seguir adelante con otra entrega. Viernes 13: Un nuevo comienzo se emitió bajo un título falso, Repetición , y muchos de los actores de la película no sabían que era una cinta de viernes 13 hasta que fueron elegidos en sus roles. El director es Danny Steinmann (Gemidos en la oscuridad) que también hizo el guion junto a Martin Kitrosser y David Cohen

Jason ha regresado, con su máscara de hockey y dispuesto a poner de nuevo en práctica todas sus viejas costumbres y trucos en esta nueva entrega. Esta vez parece que ha puesto sus ojos en los jóvenes residentes de una retirada mansión, a medio camino del pueblo. Y algunos de estos adolescentes van a acabar muriendo. Jason es capaz de convertir en realidad los peores sueños.



La frecuencia de violencia gráfica y sangre se acelera en Un nuevo comienzo, la película contiene un gran número de asesinatos en pantalla. Aparte de su cantidad se sangre, la película también se ha hecho conocida por su desnudez explícita y por la escena sexual, así como el uso frecuente de drogas. Mantiene la acción en el bosque, aunque no necesariamente en un campamento.

El final es muy confuso vale que tras el trauma de niño en la cuatro y lo que pasa aquí el chico se ponga la máscara y coja el cuchillo, puede pasar. Pero cambiar a Jason por el padre del muchacho asesinado al principio es demasiado, quería venganza sobre el asesino eso puede valer, pero ¿porqué mata a todo el mundo? y ¿porqué tiene que ir vestido como Jason? todo eso parece absurdo. Si bien cuenta con una parte requerida de diversión y gore sin sentido, también tiene secuencias de sueños y alucinaciones potenciales. Esos son dispositivos pobres que solo ocultan y posponen los giros de un guion innecesariamente complejo que se basa demasiado en sorpresas. Teniendo en cuenta que estas son más decepcionantes que las ideas innovadoras, esta secuela simplemente no funciona bien.



Pese a esto la peli tiene cosas buenas, como la ambientación en un manicomio, se esfuerza en meter personajes originales aunque no lo consigue con todos. Hasta los policías son raros, por primera vez en un film de terror, aceptan que el asesino pueda ser sobrenatural y encima se equivocan. Llega un momento en que nos presentan un personaje y en unos 10 minutos le vemos morir. Esto hace que haya muchas muertes, pero baja un poco el ritmo y nos quita interés de la trama original.

Las muertes son originales aunque algunas no se ven, la de la bengala atravesando la garganta es excelente, la escena en que ataca a la pareja que esta teniendo sexo a ella coartándola la cabeza con las tijeras de podar y la especie del garrote bill al chico o la decapitación al chico que va en moto son brutales.



La película pasa rápida y no está muy mal, pero el final destroza todo el film, en esta serie de películas la gente no quiere giros, aquí no hay que hacer un final inteligente para pillar desprevenido al espectador, pero si encima sale mal pierdes todo el film. Queremos ver a Jason masacrando gente, pero realmente este film no trae a Jason, es un imitador. El final me hizo bajar un buen slasher a un film malo.
  • Película   3,5
  • Terror       5
  • Muertes   8,5
  • Guion       2


Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)