The prodigi (2019)



Una de las primeras películas de terror del año en cartelera, casi no conocía la película, ni si quiera había visto el trailer. Fui al cine haber de que iba este film y solo sabía quien era el guionista Jeff Buhler (Insanitarium, El vagón de la muerte y ABC de la muerte 2 letra J) de ellas solo había visto la segunda un film mediocre. El director Nicholas McCarthy (El pacto, At the devils door, Holidays segmento pascua) así que no esperaba gran cosa.

Sarah es una madre preocupada por el inusual comportamiento de su hijo Miles. Esta convencida de que algo paranormal que no es capaz de definir ha entrado en la vida del niño de improviso para trastocarlo completamente y ponerle en peligro a él y a quienes le rodean. Sarah se debate entre proteger y cuidar al pequeño para que nada malo le ocurra, de acuerdo con lo que dicta su instinto maternal o bien investigar sobre la naturaleza de lo que esta tratando de poseerle. Para ello debe mirar hacia el pasado, en un viaje en el que la linea que separa ficción de realidad se torna confusa y misteriosa.



La película no me parece gran cosa, son 90 minutos pero se me hizo larga, y eso que hay sustos muy bien metidos (muchos ya muy vistos en estos films) que asustan mas por la música estridente que por el susto en sí, y que tiene algo de tensión. La poca comedia que tiene a mí no me convence mucho, es muy predecible pero al contrario que La Llorona que mantiene un buen ritmo de tensión, tiene cosas de muchas películas como: El pacto, The omen, Wake Woodd, El sexto sentio, El muñeco diabólico e incluso recuerdo un capítulo de Expediente x que trata este tema.

No explican porque el alma de este asesino se mete en el niño recién nacido excepto porque su muerte es a la misma hora que nace el bebe. El final se cae mucho y hace que la película pierda su gracia. El niño se desarrolla muy rápido al tener un alma dentro, habla con pocos meses aprende rápido a caminar, de hay que crean que es un prodigio. La sesión de hipnosis o la escena de la niñera son bastante salvables.



El guion no aburre pero es muy anticlimático. Tampoco veo ningún desarrollo en los personajes el clímax final es muy malo y se soluciona muy rápido y muy fácil, no hay una gran persecución ni una pelea contra el niño poseído. He tenido que verla otra vez porque casi no recordaba nada de ella excepto la escena final de la madre. Lo mejor es la actuación del niño que es muy creíble

Las muertes son muy pocas el asesino al principio acribillado por los policías, el perro y otras tres más que no son nada especial.

La película no me gusta nada, los primeros 30 minutos presentan a los personajes muy bien, pero se pierden cuando tienen que dar el paso adelante. El final hay gente a la que le gusta con el mal triunfando, pero hasta eso esta muy visto y no lo hacen bien. El final es rápido no hay una gran pelea salvo la madre que prefiere llevar al niño a asesinar a una chica que escapo del psicópata al inicio, por poder quedarse con su hijo. Es muy floja, no asusta, y los momentos de tensión se pierden. Solo recomendada a quien le guste mucho las pelis de posesiones o de niños diabólicos.

  • Película    3
  • Terror       2
  • Muertes    1
  • Guion       2



Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)