El hombre sin sombra (2000)


                                                       



Hollow Man es una película de suspenso de ciencia ficción de 2000 dirigida por Paul Verhoeven, una historia inspirada en la novela de HG Wells El hombre invisible.


Un brillante científico, Sebastian Caine, trabaja para el Servicio Secreto y acaba de desarrollar una fórmula para hacerse invisible. Tras haberla probado con éxito sobre sí mismo, descubre que no puede revertir el efecto. Sus colegas intentan encontrar una solución, pero Caine se obsesiona cada vez más con su nuevo poder y se convence poco a poco de que sus colegas quieren acabar con él. A partir de ese momento, Caine perderá la razón y se convertirá en una amenaza real para los que le rodean.


                                          


Hollow Man es la historia clásica de un experimento científico apresurado que salió mal, pero con un gran presupuesto invertido en grandes nombres y efectos especiales. En este remake no oficial de The Invisible Man, el protagonista se vuelve cada vez más inestable y violento. Este es un thriller notable cuando está tenso y una excelente película de terror cuando es violento y apasionante.


Los actores están en la cima de su juego, la película no funcionaría sin su química. Tienen una dinámica plausible de amor y odio, un pasado y un presente, conflictos y amistades. Un slasher de ciencia ficción de alta tecnología con un clímax exagerado al estilo de Hollywood, personajes que comienzan a actuar de forma algo tonta y un villano cuya indestructibilidad virtual lo hace parecido a un típico antagonista de películas de terror, dándonos una mezcla de las dos grandes décadas de terror los años 30 mezclado con los años 80.


                                       


El guión tiene un ritmo decente, pero se arrastra un poco en el medio y tiene una buena premisa central, se necesita la idea básica de que ser invisible te volverá loco al igual que en The Invisible Man (1933). Podemos ver representaciones tridimensionales complejas y algo realistas de toda la transformación de la opacidad a la transparencia y viceversa.


El film es bastante bueno le fallan algunas cosas como ciertas acciones de los personajes, pero el guion está bastante bien y la película consigue generar tensión y buenos momentos de terror, las muertes son buenas y el ritmo suele ser fluido durante casi todo el film lo que hace que no se haga lenta casi en ningún momento.
  • Película  7,5
  • Terror      7
  • Muertes   8
  • Guion      8

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)