Cementerio de animales (2019)
Una nueva adaptación de la novela de Stephen King después de la de 1989 y su secuela de 1992, en esta entrega la película se separa un poco mas de la novela con algunos cambios, pero eso no hace que sea una mala película, lo mejor del film es que se toma su tiempo para presentar a los personajes y mantiene un buen ritmo sin llegar a aburrir, la historia es simple, una familia se muda desde Boston a un pequeño pueblo de Maine, a su nueva casa con una finca enorme donde hay un cementerio de animales, alli la gente del pueblo entierra a sus mascotas. El padre se llama Louis la madre Rachel, la hija Ellie, el niño pequeño Gage, y el gato de la familia Church.
El Dr Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños se Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed sescubren un misterioso cementerio dedicado a difuntas mascotas, escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les gilpea, Louis recurre a su vecino Jud Crandall, que parece conocer los secretos que esconde ese bosque. Sera entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatara un mal insondable con horribles consecuencias.
El ritmo al final de la película se acelera y parece que le entran las prisas para acabar las cosas demasiado rápido, hay subtramas, que no cierra o que muestra con pinceladas como la procesión de chicos con mascaras que sale un minuto al principio del film y que no aparece más (es peor siendo el póster de la película) y dan muy mal rollo, solo parece que lo rescata un poco cuando la niña mata a un personaje con una de esas máscaras pero se la quita enseguida; otra es la del Wendigo, que lo muestra en el libro del vecino y cuando el padre atraviesa el bosque para enterrar a su hija en el cementerio indio que se ve la sombra del ser pero no aparece más en el largometraje; o el trauma de la madre con la muerte de la hermana en un accidente que ella provocó y no lo acaba de cerrar bien. También sobra el último plano, tendría que haber acabado con el niño de 2 años encerrado en el coche entonces de frente vienen poseídos sus padres, su hermana y al gato que sube de un salto al capo del coche da muy mal rollo y piensas que el pobre niño no sabe lo que se le viene, pero le mete ese último plano con el padre en la ventanilla del conductor tocando el cristal, eso sobra quita el factor del miedo. El gato no es tan terrorífico como en la de 1989
Las muertes están bien, pero no son nada que no se haya visto en otras pelis de terror, nada que destacar, En el accidente que mata a Ellie no se la ve fallecer, se observa el accidente y posteriormente se la ve muerta en un lado de la carretera. Mientras el padre pelea con la hija, Rachel resucitada le atraviesa por detrás.
Está muy bien la subtrama en la que discuten si hay vida después de la muerte en la que la Rachel cree y Louis no, y como ella se va a Boston con el hijo e intenta asumir la muerte de su hija, sabiendo que hay algo después de la muerte, mientras él no puede aceptarlo y decide traerla de vuelta porque no asimila que hay un más allá.
Una buena ambientación y una muy buena fotografía. Cambia bastante cosas del libro, el cual si te gusta hará que disfrutes más de la antigua película, pero es una adaptación sólida y un buen film de terror, tiene muchos guiños hacia el anterior largometraje o novelas de King como un cartel donde sale un pueblo llamado Derry, el pueblo de It.
NOTA: de 0 a 10
- Película 6
- Terror 9
- Muertes 7
- Guion 8
Comentarios
Publicar un comentario