Cadaver (2018)
El 23 de marzo de 2016, se anunció que Screen Gems contrató a Diederik Van Rooijen para dirigir el thriller de terror Cadáver a partir de un guión de Brian Sieve (Boogeyman 2 y 3), que Todd Garner y Sean Robins producirían a través de Broken Road Productions. La película fue originalmente titulada Cadáver (Llamada en estados unidos The possession of Hannah Grace) es una pelicula de 2018.
Megan Reed es una joven que comienza a trabajar como médica forense en el turno de noche en la morgue. Poco tiempo después, los sanitarios le llevan un cadáver desfigurado, para que analice la causa de la muerte. Tras la llegada de este cadáver, la joven comienza a experimentar espeluznantes visiones, e irá descubriendo una serie de extraños y violentos sucesos causados por una entidad maligna, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca. Megan cree que está sola, pero no lo está.
Esta película comienza de la misma manera que todas las buenas películas de exorcismo terminan, con una ceremonia extrema destinada a ahuyentar a un demonio de un inocente. Eso le da un punto diferente a las demás películas de posesiones. La posesión de Hannah Grace tiene tensión y es verdaderamente aterradora. Es mejor que la película de posesión promedio. Se lleva a cabo en un depósito de cadáveres de hospital. Seguro esta película no existiría si no es por La autopsia de Jane Doe aunque los dos largometrajes son muy diferentes.
El reparto está limitado a unos pocos personajes. La mayoría de ellos no están realmente desarrollados. Shay Mitchell interpreta al único personaje que desarrollan y que realmente nos importa y con el único con que acabamos simpatizando. Está atrapada en un entorno médico con un cadáver poseído que camina como un cuadrúpedo. Tiene una gran actuación y funciona perfectamente bien como la heroína de la película. Lo que hace que The Possession of Hannah Grace se destaque en un mar de películas de posesión es que su antagonista es muy móvil pero en gran parte del film no se detecta, de ninguna manera.
El principal escenario es la morgue y está muy bien ambientado, de noche un lugar solitario, con pocos compañeros sin desarrollarse mucho. Mezcla el subgénero del exorcismo con el del slasher típico donde van muriendo uno a uno. Buena dirección y un gran guión para rematar una gran película de terror. Tanto los efectos especiales como el maquillaje que se incluyó en esta película del cuerpo de Grace son perfectos.
Curiosidades
-El exterior del hospital es en realidad el Ayuntamiento de Boston.
-Se filmó en noviembre de 2016, pero no se lanzó hasta finales de 2018. El largo período de postproducción se debió a un cambio en la administración, y el nuevo jefe de estudio quería algunos cambios en el resultado final. Afortunadamente, el director Diederik Van Rooijen había filmado suficiente material para adaptarse a estos cambios.
-En el guión original, la morgue era mucho más pequeña. El director Diederik Van Rooijen lo reescribió para ser mucho más grande, más vacío y más aterrador, y también agregó las luces automáticas.
-La primera película de Sony Pictures que se filmó en una cámara sin espejo de fotograma completo. Sony dijo que la película se filmó principalmente en su propia A7S II, una cámara de consumo que cuesta apenas $ 2,000.
Las muertes no son gran cosas, están muy vistos, la única algo buena es la de la enfermera en la azotea.
La película para mí es muy buena, empatice rápidamente con la protagonista y el entorno nocturno de la morgue sola y oscura, esta muy bien ambientada. La primera escena del exorcismo ya está muy vista pero muy bien rodada. Tiene tensión buenos sustos y bastante terror, al final hay varias muertes no muy buenas pero ayudan a rematar una gran película que está muy bien para pasar un rato divertido.
- Película 10
- Terror 10
- Muertes 7
- Guion 10
Comentarios
Publicar un comentario