Mothra vs Godzilla (1964)



Mothra vs. Godzilla es una película japonesa de ciencia ficción de 1964 dirigida por Ishirō Honda. Hubo varias diferencias en el guión original de Shinichi Sekizawa, que presentó en 1963 el 31 de diciembre, en comparación con el producto terminado. Originalmente, había muchos más personajes, muchos de ellos eran diferentes de los de la película terminada.
La diferencia más notable fue que, en lugar de que el huevo de Mothra fuera arrastrado a la orilla y se convirtiera en el objetivo de un empresario codicioso para la explotación, es el cuerpo inconsciente de Godzilla que se encuentra tras el huracán. Esto se cambió porque hubiera sido extraño y difícil para alguien usar el cuerpo radioactivo de Godzilla para ganar dinero. Entonces, Sekizawa lo cambió al huevo de Mothra. Godzilla también iba a tomar un papel más importante en la película, con Mothra llegando justo a tiempo para el clímax en su forma adulta para luchar contra Godzilla. Su forma de larva no estaba en el primer borrador en absoluto. Rolisica, el país ficticio que apareció en Mothra (1961), también estuvo presente en este primer guión. Los gobiernos de Rolisican también serían los que desplegaran los Misiles de la Frontera contra Godzilla.

En una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando ésta amenace la integridad de su criatura.



Mothra viene con sus elementos de fantasía brillantes y Godzilla más de un tono agresivo y perspectiva. Al menos, comenzaron de esta manera. Combina esto con una trama secundaria que obliga a los humanos a interferir con la historia principal y obtienes una pequeña mezcla extraña.
Las actuaciones son altamente animadas para que coincidan con la característica ridiculez de las criaturas. Sabemos que nos estamos alejando de nuestro material original.

Esto es cuando Godzilla todavía era un tipo malo, y sus batallas con Mothra, y más tarde, las larvas que inevitablemente nacen del huevo, son bastante impresionantes, como lo es la destrucción en todo momento. El doblaje ni siquiera es demasiado horrible en esta película, aunque obtendrás la ridiculez que esperas. Si bien no es el mejor del grupo, Mothra vs Godzilla es un buen ejemplo de lo entretenidas que podrían ser estas películas de Toho.



Pueden volverse molestos, pero esa canción seguramente se queda contigo. Afortunadamente, hay mejoras importantes en los efectos en cuanto a la evolución de ambas franquicias, Godzilla y Mothra. Es una pena que tengamos tanto tiempo preliminar y tan poco monstruo son dos híbridos de ciencia ficción, fantasía y horror excelentes para un enfrentamiento.

Muertes: Una persona por disparo más las muertes que pueden provocar los monstruos y no se ven.

La película es mala pero no pésima, el final no me gusta mucho con Godzilla como adormecido cuando Mothra le tira esos polvos sedantes.
  • Película   3
  • Terror      0,5
  • Muertes   0,5
  • Guion      3,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)