Godzilla (2014)


El proyecto comenzó como un cortometraje IMAX en 2004, pero se transfirió a Legendary en 2009 para volver a desarrollarlo como largometraje. La película se anunció oficialmente en marzo de 2010 y Edwards se anunció como director en enero de 2011. Godzilla es una película de terror de monstruos estadounidenses del 2014 dirigida por Gareth Edwards . La película es un reinicio de Toho 's Godzilla franquicia y es la película 30a en la franquicia, la primera película de Legendary 's Monster Verse, y la segunda película de Godzilla a ser producido completamente por un estudio de Hollywood. Dirigida por Gareth Edwards (Kong la isla de la calavera).

Protagonizada por Bryan Cranston, que da vida a Joe Brody un científico que descubre que algo terrible está a punto de suceder cuando una serie de tsunamis comienzan a llegar a las costas, anticipando la llegada de numerosos monstruos de gran tamaño mientras el ejército intenta defenderse en vano.


La versión de Roland Emmerich de 1998 fue infiel y horrible con los fans de la saga y del personaje. Si bien la versión 2014 no es divertida, pero captura esencias de las tres series de Godzilla. Presenta una nueva criatura con una historia de fondo y que se siente pertinente y parte de la colección. Aunque estas personas son lo suficientemente convincentes como para llevar la carga antes de entregar el protagonismo a Godzilla, momento en el que retroceden en el fondo, ensombrecidas por las fuerzas de la naturaleza que las rodean.

Es tan grande como la temprana era de Showa (1954-1975), se enfoca en el fotorrealismo. La textura y los monstruos apenas iluminados como la era Heisei (1984-1995). Luego da un propósito y emociones a los protagonistas listos para el combate que recuerdan a los introducidos en el Milenio. Este es el Godzilla más dramático, bien hecho y bien filmado hasta la fecha. Los actores son los mejores que han sido, también. Edwards y el guionista Max Bornstein estructuran a Godzilla como una película de monstruos pasada de moda, introduciendo a sus personajes y quemando lentamente su camino a través de un misterio.


Es una quemadura lenta que te molesta al mostrar solo fragmentos de los monstruos. La mayoría de las escenas son oscuras, lluviosas o nubladas. Todo se desencadena en el tercer acto y luego no se tira ningun golpe. Godzilla está bien y si bien sus marchas clásicas no se encuentran en ninguna parte, su respiración atómica se aprovecha y su legendario gruñido regresa. El primer acto casi parece un truco, ya que una película titulada Godzilla seguramente dependerá de revelarlo como la criatura gigante que asolaba a Japón como retribución por las constantes pruebas nucleares de la humanidad. En su lugar, una bestia completamente diferente explota los escombros de ese reactor nuclear, es una decisión audaz que aleja a Godzilla durante más de un tercio de la película, y te sientes tentado a lamentar que haya sido reducido a un jugador secundario en su propia fiesta de regreso.

Muertes: No se ven

La película es buena pero pasa lo mismo que en muchos films de la Toho y en la otra gran producción de Hollywood mucho efecto especial cojonudo, pero casi no salen los monstruos y pierden demasiado tiempo en la subtrama de los personajes humanos que importan muy poco.

  • Película   6
  • Terror      2
  • Muertes   1
  • Guion      5

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)