El Muñeco Diabólico (2019)



El muñeco diabólico es una película de terror de 2019 dirigida por Lars Klevberg y escrita por Tyler Burton Smith, que sirve como una nueva versión de la película de 1988 del mismo nombre y un reinicio de la franquicia. La película fue anunciado oficialmente en julio de 2018, a partir los productores de It, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg. Es la primera película en cines de la franquicia desde La Semilla de Chucky.

Karen (Aubrey Plaza) es una madre soltera que busca el regalo perfecto de cumpleaños para Andy (Gabriel Bateman), su hijo. Después de encontrar un muñeco y regalárselo a su hijo, será cuando ambos descubran la naturaleza maligna que esconde en su interior este juguete.



La película se toma tiempo al principio para mostrar a los personajes incluido Chucky que empieza simplemente siendo amigo de Andy y acabando con las personas que le crean problemas, es cuando el niño rechaza sus actos cuando se vuelve más psicópata y empieza la gran carnicería final.

El clímax es decepcionante, hasta la confrontación final y demasiado terca de Andy con Chucky. Uno de los aspectos más memorables del original fue la casi invencibilidad de Chucky: el simplemente no se detendría, incluso cuando se redujera a una cáscara carbonizada. No encontrarás nada de eso aquí, ya que esta película tiene demasiada prisa en acabar. Las actuaciones son muy buenas y el director hace un gran trabajo.



El guionista Tyler Burton Smith obviamente tiene mucho a su disposición para explorar, especialmente nuestra excesiva dependencia de la tecnología y cómo está afectando a los niños. Es resbaladizo, inteligente y bullicioso con la forma medio trastornada que define esta franquicia. La fotografía de color caramelo de Brendan Uegama es perfecta y el diseño de escenarios muy bueno incluso se siente parecido al edificio de la original.

El producto final, que a menudo se siente un poco apresurado y editado en demasía, no parece estar demasiado interesado en nada más allá del potencial de la premisa como una película slasher.
Chucky comete una serie de asesinatos brutales y elaborados, incluido uno que se siente como un clásico instantáneo, digamos que implica luces de Navidad. Pero también tiene un sentido del humor demente que provoca algunos momentos bastante perversos y de humor negro.



Muertes: Son bastante buenas sobre todo la primera, también la escena con la madre del policía en el coche excelente.

Me parece una muy buena película slasher para mí es mejor que la original y tiene unas buenas muertes, el principio es buenísimo y solo baja un poco al final, provoca muy bien la tensión y los personajes se sienten reales.
  • Película   9
  • Terror      7
  • Muertes   8
  • Guion       8,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)