El espia invisible (1942)
Invisible Agent es una película de ciencia ficción estadounidense de 1942 de Universal. La película fue una producción de propaganda en tiempos de guerra que fue parte de un esfuerzo de Hollywood para elevar la moral en el frente interno. Se hizo eco de una serie de películas de terror de guerra de fórmula producidas durante este período que generalmente presentaban a un científico loco que trabajaba en secreto para ayudar al Tercer Reich . Esta película, que es la cuarta película de la serie Invisible Man de Universal Studios , fue dirigida por Edwin L. Marin , y el guión fue escrito por Curt Siodmak , quien había coescrito el anterior The Invisible Man Returns en 1940.
El nieto del Hombre Invisible y su novia, que trabajan para los servicios secretos británicos, tienen una fórmula que les permite volverse invisibles y la usan para espiar a los nazis. Así es como consiguen desbaratar sus planes para atacar a los Estados Unidos
Las apuestas en Invisible Agent son más altas de lo normal en la franquicia hasta ahora. Está ambientada en tiempos de guerra y se presenta como una película de espías. A diferencia del protagonista principal de la película original, en esta su nieto, no se representa como malvado sino como héroe. A pesar de sus fallas, este fue probablemente el boleto para elevar la moral del público estadounidense en los oscuros primeros días de la guerra.
En el territorio nazi, los efectos secundarios que alguna vez fueron amenazadores ahora son un activo crítico para el gobierno estadounidense. Este cambio en el tono y la moral funciona bien, prueba de que el concepto puede doblarse de muchas maneras para acomodar la estructura narrativa de este monstruo a cualquier género.Se ríen de los enemigos unidimensionales presentados en un contexto de comedia, pero la amenaza aún se siente con fuerza porque la audiencia puede relacionarse con los verdaderos horrores de la vida real.
Todavía se sienten adelantados a su tiempo. Aunque la premisa suena dramática, se insertan esporádicamente fragmentos de humor inteligente. El film contiene excelentes tomas aéreas. Hace todo lo posible para darnos perspectivas de cámara que rara vez vemos en la película. Parte del material es un poco pesado y altamente propagandístico. Pero tenemos algunas buenos momentos de guerra y la historia fue definitivamente agradable.
Es un buen film de espías con un poco de terror y algo de comedia muy bien combinadas, el problema es que se ve mucho lo que realmente quiere ser un film de propaganda para que los jóvenes estadounidenses se alistaran al ejército para ir a luchar contra nazis y japoneses en la segunda guerra mundial. La actuación aún es decente y tiene buenos momentos de tensión.
- Película 5,5
- Terror 5
- Muertes 7
- Guion 6
Comentarios
Publicar un comentario