Maniac cop (1988)



El género slasher de los 80 estaba empezando a declinar un poco, pero aun salían películas originales en el 88 se sacó en cines una idea un poco rara pero bastante buena Maniac cop una película de culto con los años mitad slasher mitad policiaco, pero no funcionó en el momento aunque sacaron dos secuelas, la taquilla fue 671.000 dólares. El director fu William Lusting (Maniac, Maniac cop 2, Maniac cop 3) y el guionista fue Larry Cohen (Demon, La serpiente voladora, La isla de los vivos, La ambulancia, Captivity) La película no fue estrenada en cines en España. Solo fue a las salas en Estados Unidos , Gran Bretaña, Francia, Italia, Brasil y Checoslovaquia



Las calles de Nueva York sufren el miedo que provoca un justiciero que comete asesinatos sin que la policía pueda detenerlo. Se le denomina Maniac Cop porque viste uniforme del cuerpo de policía. Aunque la jefatura niega que pertenezca a sus filas el detective de homicidios McRae cree en esa posibilidad y que esté implicado en los crímenes el agente Jack Forrest.





Algunos slashers se basan en una profesión y esta es una de ellas. El policía maníaco que se menciona en el título podría ser solo un tonto vengativo, pero en cambio es silencioso, paciente, despreocupado, justo e icónico por esas razones, su estatura y su diseño. Las actuaciones son buenas, los personajes no se desarrollan mucho. Es sorprendentemente bueno en el diálogo, algo que podría ser más tonto y más divertido, pero a mitad del film termina siendo genérico y pierde su marca registrada. Es un poco áspero y nunca es cómico, aunque a menudo es irónico.  Un film algo más largo con más que decir sobre la perspectiva de la ciudad temerosa sería interesante.



Cualquier fanático del género sabe que Atkins es tan suave que puede hacer cualquier cosa y salir oliendo a rosas. No hay un mal desempeño en el lote, pero nadie realmente brilla aquí. Todos hacen el trabajo aquí, pero lamentablemente, todos estos personajes son realmente una sola nota. Campbell es el buen chico que está en peligro y debe demostrar su inocencia. Tom Atkins es el detective que ayudará, y Laurene Landon es la mujer policía que puede patear el trasero junto a cualquier hombre.  Pero cuando tienes una escena en la que Bruce Campbell se desplaza como un pinball en la parte trasera de un camión de reparto, tu película pasó al modo Three Stooges . La premisa de la película pide un tono serio o cómico, y desafortunadamente Lustig parece que no puede elegir uno.




Maniac Cop aborda mucho en 82 minutos (hay un cameo de Sam Raimi) y por lo tanto nunca es aburrido. El juego de Cordell para crear una carnicería alrededor del cuartel general está hecho por un experto; Una escena donde Malloy es esposado a un cuerpo; Persecuciones de autos con choques de cámara lenta, y todo tipo de tomas creativas y señales visuales que sirven para mantener fuera de tiro los horrores de la cara del asesino. La imagen combina el suspenso, la tensión, los golpes y una gran cantidad de sangre y tripas. El enfrentamiento final entre el protagonista y el asesino horrible es impresionante y abrumador. Los escenarios son oscuros y muy buenos.


Las muertes son buenas pero muchas no se ven, el hombre al que hunde en cemento fresco, o la chica rubia que le pide ayuda al principio y la ahoga.





La película tiene un ritmo algo lento pero nunca llega a aburrir por todos los temas que aborda, las muertes están bien y son muchas, no llega a dar terror, pero mantiene bastante bien la tensión. Muchas muertes no se ven y para mí el personaje podría dar para bastante más.

  • Pelicula    6
  • Terror       4
  • Muertes    6
  • Guion       8

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)