Freddy vs Jason (2003)



Influido por el deseo de los fanáticos por una película crossover con una pelea entre Freddy y Jason, New Line y Paramount intentaron hacer una película de Freddy contra Jason en 1987, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre una historia. Después de la nueva sangre fue lanzado en 1989, los derechos revertidos a Scuderi, Minasian y Barsamian (quienes los vendieron a New Line). Antes de que Cunningham pudiera comenzar a trabajar en Freddy contra Jason , Wes Craven regresó a New Line para crear New Nightmare. Esto puso el film en espera, pero permitió que Cunningham trajera a Jason con Jason Goes to Hell: The Final Friday. Entonces tras años de espera se consiguió sacar la película dirigida por Ronny Yu y escrita por Damian Shannon y Mark Swift (Viernes 13)



Hace mucho tiempo que Freddy no acecha los sueños de los jóvenes de Elm Street. Las drogas administradas de forma secreta a los adolescentes por sus padres han bloqueado las pesadillas y los nuevos no conocen el espantoso pasado de la ciudad, dejándolo sin poderes. Sin embargo, no muy lejos de allí, espera el instrumento de su venganza: Jason, el maníaco asesino, yace enterrado pero no del todo muerto. Freddy lo sabe y decide penetrar en su espíritu para convertirlo en el brazo armado de su terrorífico retorno. Pronto, Elm Street vuelve a convertirse en un infierno. La joven Lori Campbell y sus amigos presencian cómo se multiplican las muertes violentas a su alrededor. Entre Freddy y Jason, es este quien atrapa más rápidamente a sus víctimas, por lo que muy pronto se convierten en rivales. El choque es inevitable. ¿Cuál de los dos monstruos vencerá? Nadie lo sabe, pero una cosa es cierta: si alguien consigue sobrevivir a este enfrentamiento, jamás podrá olvidarlo


Las actuaciones son algo exageradas y los personajes están muy estereotipados mezclan perfectamente las dos sagas, hay muchos personajes, por lo que hay una gran cantidad de muertes, tiene un ritmo rápido, Algunas secuencias de pesadillas son muy buenas y tienen un punto inquietante que da mal rollo.



Las batallas entre ambos son excelentes y epicas, consiguieron contentar a los fans de las dos sagas. Añaden continuas referencias a ambas sagas sin que suponga un problema para el que no las conozca demasiado. Quiere ser una película entretenida y no hacer nada nuevo, y funciona perfectamente sacando lo mejor de dos personajes que han sido explotados hasta el absurdo.


En una era que permite efectos CG más grandes y más baratos, Freddy vs. Jason es una versión plástica de sus antecesores. El gore falla en un nivel fotorrealista. La película se ve bien, pero está demasiado pulida y es demasiado moderna para que coincida con el estilo esperado.




El elenco, aquí, hace lo mejor que puede con un guión que no está exactamente en sintonia con ninguno de los dos mundos. Históricamente, las víctimas de Jason deberían ser tontas y extrañas; Freddy es caricatura y astuto. Cuando se empaquetan como un todo, salen como nada más que holgazanes de fiesta superficiales. En un momento hace que acabar de los iconos del horror suene fácil, y mientras nos toma un tiempo sentir a los personajes, la película se redime a sí misma en el último acto al convertirse en una acción sin sentido pero creativa.


Muertes: Están genial, las dos primeras son perfectas la chica clavada al árbol por el machete, y el chico en la cama que apuñaló varias veces con el machete y que acaba doblando en dos rompiéndole la espalda.



Me encanto la película soy mas fan de Freddy que de Jason aunque ambos me encantan, y me lo pase muy bien viendo esta peli, tiene dos grandes batallas, y ambos ganan una, la escena final con Jason saliendo del lago de una forma tan intimidante con la cabeza de Freddy que hace un guiño a la cámara es una excelente, los personajes son ridículos y solo llego a empatizar con Lori la protagonista pero con eso basta en un fanservice genial.

  • Pelicula   10
  • Terror      10
  • Muertes   10
  • Guion       8

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988)