Viernes 13 parte 6 (1986)
La quinta película inicialmente iba a establecer una nueva trilogía de películas con un villano diferente para la serie. Sin embargo, después de la decepcionante recepción de Un nuevo inicio por parte de los fanáticos y la fuerte disminución de ganancias de la taquilla frente a la cuarta The Final Chapter , Jason Voorhees regresó para el viernes 13 en la Parte VI: Jason vive y ha sido el principal antagonista en todas las entradas de la serie desde entonces. Al resucitar a Jason, se convierte en una fuerza explícitamente sobrenatural por primera vez en la serie, describiendolo como resucitado de entre los muertos a través de la electricidad. Esta versión de Jason, un asesino en masa no muerto y un super humano más poderoso , se convertiría en la representación estándar para el resto de las películas. Dirigido y escrito por Tom McLoughlin (One dark knight)
El incansable asesino psicópata Jason Voorhees regresa una vez más, en esta ocasión convertido en un zombie sobrenatural. Tommy Jarvis resucita accidentalmente a Jason cuando empala el cadáver del asesino en una barra de metal durante una tormenta eléctrica. Cuando Jason vuelve a andar, numerosos y brutales asesinatos vuelven a sucederse, empezando por el mejor amigo de Tommy, que ve cómo el asesino, más fuerte que nunca, le arranca el corazón del pecho con su propia mano. Un sheriff malvado acusa a Tommy de los crímenes y lo encarcela, pero su hija Megan lo libera y ambos llegan al campamento Crystal Lake, ahora renombrado por los habitantes locales como campamento Forest Green. Allí tendrá lugar el enfrentamiento final en el que Tommy intentará que Jason acabe en el fondo del lago de una vez por todas y para siempre.
La fotografía es excelente, la escena de Jason encima de la caravana con el plano contrapicado es genial, nos enseña a un villano que puede casi con todo y se le da epica. Los escenarios también son muy buenos. La dirección es genial. Al final aunque es el chico el que le atrapa, es la protagonista la que tiene que matarle. El diseño de Jason ha sido "zombificado" para proyectar una figura mucho más imponente. El recuento de cuerpos es más alto que nunca. Los policías se representan como idiotas, pero son un buen alivio cómico.
Personajes algo planos, excepto la chica que es el único personaje interesante y con el que se puede empatizar. Tommy aquí no es nada interesante no parece loco, como en la anterior, y hace que no importe mucho. Hay personajes cómicos porque si y no llevan a nada en el film. Esta secuela nos regresa a lo básico, aunque toma prestados muchos elementos del género de acción. Por lo tanto, ofrece una firma propia. Además, hay niños reales en el campamento de verano, pero no muere ninguno, cosa que hubiera hecho parecer a Jason definitivamente como un asesino desalmado.
Es oscuro cuando debe serlo, divertido la mayor parte de los minutos, pero está hecho y dirigido con tanto talento que los momentos tristes nos afectan tanto como los impactantes. Hay algunos asesinatos creativos y vuelven a lo básico, las secuencias de acoso y aunque la sangría es de estilo cómico y de efecto reducido, la película se adapta bien a su enfoque simplificado. Después de que Sissy desaparece (es capturada en frente de la ventana y decapitada), uno de los niños campistas descubre un machete sangriento y se lo lleva a Paula, que la acompaña, la acuesta y regresa a su propia cabina para descubrir que el machete se ha desvanecido y el teléfono está apagado. Entonces, la puerta se abre... Es una escena excelentemente dirigida que presenta un personaje simpático frente al personaje del boogeyman.
Las muertes son bastante brutales aunque no muy explícitas, las mejores las del chico que conduce la caravana y le atraviesa el cráneo con el cuchillo, la del principio cuando le arranca el corazón y la de la monitora negra a la que rompe el cuello y arranca la cabeza.
Para mi es la tercera mejor de la saga casi junto a la 3 y a la 4. Tiene un buen ritmo, muchas muertes que hacen que se pase bastante rápido, tiene algo de tensión, hay bastante terror, algunos sustos están muy bien metidos. Empatice muy rápido con la protagonista, cosa que ayuda mucho, aunque algunas de sus decisiones son bastante estúpidas. Algún fallo de guión pero se puede perdonar.
- Peliculas 10
- Terror 10
- Muertes 10
- Guion 9
Comentarios
Publicar un comentario