Godzilla: King of the monsters (1956)





Godzilla el rey de los monstruos es una película de kaiju de ciencia ficción japonesa de 1955, producida y distribuida por Toho . Es la segunda película de la franquicia Godzilla. Cuando la película fue americanizada, el nombre del monstruo se cambió a Gigantic, y la película pasó a llamarse Gigantis, The Fire Monster. Mantuvo este nombre hasta la década de 1980, cuando Toho insistió en que la película se titulará nuevamente. Ha habido dos historias diferentes sobre por qué el nombre de Godzilla se cambió a "Gigantis" en la versión estadounidense:
     1. Warner Brothers no pudo obtener el permiso para usar Godzilla de Joseph E. Levine y tuvo que cambiar el nombre a "Gigantis". Esta teoría ha sido desacreditada debido a que los responsables de promocionar la película formaron parte del acuerdo original para obtener los derechos del nombre de Godzilla.
     2. En una entrevista, Paul Schreibman , el productor de la versión estadounidense, dijo que cambió el nombre de Godzilla a "Gigantis" para dar a la audiencia la impresión de que estaban viendo un nuevo monstruo. Desde entonces ha lamentado esa decisión.

Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antiguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos.



Godzilla Raids Again utiliza un formato similar al original, reintroduciendo una historia paralela romántica para que cuidemos desde una perspectiva humana, considerando que el resto de la película es frío, distante y deliciosamente apocalíptico. Por un lado, tienes un monstruo gigante que invade Japón; En los otros tenemos a funcionarios del gobierno japonés, donde se habla de galimatías científicas y que ni ayudan de ninguna manera a la evolución de la trama. El recién llegado Anguirus, es una especie de monstruo con el que Godzilla pelea y que se convierte en una nota al pie de la página en general (que la película fuera apresurada para capitalizar el éxito original de la película tampoco ayudó).

Obtienes mucha acción y muchas imágenes de monstruos. La novedad es que Godzilla encuentra un enemigo de su tamaño; un nuevo dinosaurio allí para proyectar nuestra agresividad en un lugar más seguro. En el fondo, sabes que estás viendo a hombres con trajes de goma luchando, pero la ilusión es tan grande que de alguna manera lo aceptas. La actuación es simplemente promedio en esta película e incluso Shimura parece aburrida. La partitura musical de Masaru Sato, con su tema principal excesivamente alegre, es desigual y no proporciona un tema para Godzilla, pero su lento e inquietante subrayado de gran parte de la acción es sorprendentemente efectivo.



El problema era que la lagartija adorable murió al final de la primera película. Para mantener la serie (y el dinero), se decidió que Godzilla de la película original era solo una de su especies que vagaban por el planeta, por lo que el monstruo que obtenemos aquí no es en realidad Godzilla, sino otra lagartija de su especie. La película se ve muy bien, las actuaciones tuvieron una caída y también lo hizo la escritura del guion, dejando atrás un oscuro pasado.

Muertes: No se ven bien.



La película es buena, no llega a la calidad de la original pero tiene una pelea de monstruos y presenta otro más para pelear con godzilla, lo que para mí le sube la nota.
  • Pelicula   7
  • Terror      3
  • Muertes   1
  • Guion      6

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)