Viernes 13 parte 3 (1982)



Tras mantener el éxito en taquilla Viernes 13 preparó una tercera parte. Se suponía que la historia original se centraba en un Ginny Field postraumático que comenzó a aprender defensa personal y regresó a la universidad después de sobrevivir a su terrible experiencia en la película anterior. Después de encontrar el cadáver de Paul dentro de su dormitorio, ella se prepara para localizar a Voorhees y enfrentarlo en una confrontación final. Sin embargo, este concepto se abandonó cuando Amy Steel se negó a repetir su papel. El director de la segunda repitió, Steve Milner con un guion de Carol Watson (Viernes 13 parte 4) y Martin Kitrosser ( Noche de paz noche de muerte 5 el fabricante de juguetes)

En Viernes 13, parte 3, luego de sobrevivir el enfrentamiento con Paul y Ginny, Jason Voorhees se dirige a un establecimiento para curar sus heridas, eliminando a los dueños en el lugar. El implacable asesino se encamina de regreso a su territorio. Mientras tanto, Chris Higgins, una chica de 18 años, se dirige, acompañada de sus amigos a una propiedad en Higgins Haven, un área cercana al Campamento Crystal Lake para pasar el fin de semana. Aunque en el camino el grupo encuentra a un hombre, en apariencia loco, advirtiéndoles que regresen y no sigan su camino hacia la zona, todos siguen con la emoción de pasar un tiempo de fiesta. No pasará mucho de la noche cuando Jason se presente y empiece a atacar a los jóvenes; sin embargo, Chris ha regresado al lugar con un motivo, años atrás, la chica fue atacada por el intimidarte asesino y ahora ha vuelto para enfrentar sus miedos y combatir una vez más a Jason y terminar con su saga asesina.



Aquí se sube un poco el nivel de la saga, después de las muertes iniciales, el film, para un poco para presentarnos a los personajes. Pero cuando Jason vuelve lo hace a lo grande además aquí lleva su icónica máscara de hockey por primera vez. Incluir a los moteros es un acierto, hace que veamos un par de muertes a mitad de peli y justifica que la furgoneta no arranque al final. Los dos primeros personajes negros de la saga son delincuentes.

Dan más profundidad a los personajes y simpatizas más con ellos que en otras entregas. La escena final es un buen guiño a la original y queda claro que es un sueño. Jason Voorhees necesitaba un último toque para ser verdaderamente comercializable: el viernes 13 parte 3, recibe una nueva actitud y una nueva cara; una máscara de hockey vintage.



Las actuaciones son limitadas pero divertidas. Los protagonistas son más coloridos y distintos. Todos ellos planean relajarse y festejar en Crystal Lake. El guión aprovecha al máximo sus carácteres estereotipados y juega con sus diferencias individuales, sin rehuir la química y los conflictos incómodos. Algunas partes de la película se rodaron en 3-D, de las que dependen en gran medida algunas tomas clave. Esta secuela tiene una buena cantidad de sangre esporádica, efectos prácticos imaginativos y un mal diálogo. Está hecho con más atención al detalle, más estilo y mejor cinematografía. Afortunadamente, Jason ya no es un vengador ambiguo.

Las muertes son muy buenas y bastante explicitas para mí las mejores son la del arpón en el ojo y la de la pareja, al que esta haciendo el pino y le da con el machete, y la novia con la clásica muerte que es atravesada por el machete cuando este en la hamaca.



La película me encanta es para mí la mejor junto a la cuatro, Jason es intimidante y fuerte, para mí está entrega es uno de los mejores slashers de la historia bastante superior a las dos primeras entregas. Hay mucha tensión y consigue dar terror, se pasa rápido las muertes son buenas y brutales, puedes empatizar con los personajes, buena dirección y buena ambientación.
  • Película   10
  • Terror      10
  • Muertes   10
  • Guion      10



Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)