Viernes 13 parte 2 (1981)



Originalmente, el viernes 13 no estaba destinado a ser una secuela directa, sino más bien parte de una serie de películas de una antología basadas en la superstición del viernes 13 ; Sin embargo, después de la popularidad del final sorpresa de la película original donde Jason Voorhees ataca a la heroína Alice. Los realizadores optaron por continuar la historia y la mitología que rodea a Camp Crystal Lake, una tendencia que se repetiría en todas las películas de la franquicia. Steve Milner (Viernes 13 parte, House, Haloween H20, Lake Placid, El dia de los muertos) debuto como director y el guionista fue Ron Kurz (Ojos de un extraño, Viernes 13 parte 3, Viernes 13 parte 4)

Dos meses después de los fatídicos eventos de 'Viernes 13', Alice es la única superviviente de la matanza cometida por la señora Vorhees; hasta que aparece brutalmente asesinada en su apartamento. Cinco años más tarde, un nuevo grupo de amigos se dirige al Campamento Crystal Lake, donde el ahogamiento de Jason Vorhees y la masacre original tuvieron lugar. Esta vez, los jóvenes asisten a un curso de entrenamiento para futuros monitores. Pero, mientras la mitad del grupo se encuentra en el pueblo, los que quedaron en el campamento van siendo eliminados uno tras otro. Sólo cuando Paul y su novia Ginny regresan al lugar descubren la identidad de su asesino: no es otro que Jason Vorhees, que ha sobrevivido a su ahogamiento infantil y ahora presenta un aspecto grotesco y sediento de sangre de campistas.



Intentan arreglar algunas cosas de la primera, pero no les va mucho mejor.
Intentan dar mas profundidad a los personajes, pero fallan miserablemente, así que pierden tiempo en presentarnos a gente que no nos importan nada aunque el ritmo es bueno. Las muertes se retrasan y no son tan explícitas como en la primera (culpa de los censores que casi la califican como x).

La escena del inicio es muy buena crea bastante tensión y puede aterrar, pero ese tono no sigue en el resto de la peli. El diseño de Jason es malo y no da miedo sino risa o pena. Otra vez el final es confuso, la chica esta viva así que lo de la ventana no paso, es un sueño, pero entonces ¿desde cuando lo es? Nunca lo explicaron. Es una copia de la primera solo que aquí ya esta Jason aunque con un saco y no con la máscara de hockey.



Pese a todo ello, no hay absolutamente nada aburrido sobre el viernes 13, Parte 2 , tiene todo lo que quiero en una película de slasher: producción competente, personajes simpáticos, gran heroína, conteo de cuerpos liberales y buen uso del entorno del campamento. Amy Steel es una brillante adición al reparto, una gran chica final. La dirección de Steve Miner también es digna de notar, consigue que haya varios sustos efectivos a lo largo de las escenas de la película. La escena de persecución en la última media hora de la película es tan llena de adrenalina como una montaña rusa, y es más emocionante que la mayoría de las películas de gran presupuesto hechas hoy.



Las muertes no se ven bien, algunas ni se ven, por culpa de la censura.

Me gusta bastante es mejor que la primera o por lo menos me impresionó más hay cosas malas si, pero es mejor que la primera sobre todo en el villano, aquí esta Jason un asesino que tiene ira, es amenazante, grande, muy intimidarte y fuerte, el saco de patatas en la cabeza hace que sea más temido.

  • Película   9
  • Muertes   7
  • Terror      7
  • Guion       6

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)