Polaroid (2019)



Polaroid es una película de terror sobrenatural estadounidense de 2019 dirigida por Lars Klevberg (Muñeco Diabólico), basada en su cortometraje de 2015 del mismo nombre. Escrita por Blair Butler (Hellfest). La película originalmente estaba programada para estrenarse el 25 de agosto de 2017. Se retrasó de esta fecha de lanzamiento original al 1 de diciembre de 2017, antes de ser empujada hasta el 22 de noviembre de 2017. Luego se retiró de el calendario, con planes para estrenar la película en 2018. En octubre de 2018, Lantern Entertainment, que adquirió los activos de The Weinstein Company a través de su quiebra, y 13 Films, una compañía financiera y de distribución internacional, llegó a un acuerdo para codistribuir la película a nivel internacional. Polaroid fue estrenada en cines en Alemania el 10 de enero de 2019, por Wild Bunch.

Bird Fitcher es una chica solitaria que estudia en una escuela secundaria y que un día, por casualidad, tropieza con una vieja cámara Polaroid. La joven pronto descubre que el objeto esconde un oscuro secreto: si hace una fotografía a una persona, ésta muere siempre de forma trágica y violenta. Bird y sus amigos deben resolver el misterio antes de que ellos mismos vean su final.



Es una reminiscencia de las películas de fantasmas japonesas, y muchas producciones similares me vienen a la mente. Este es definitivamente un film para los Millennials. Consigue crear tensión de forma adecuada y hay algunos jumpscares muy bien metidos. Pero parece que fue escrito por alguien que odia las películas de terror. Es un cliché tras otro, los actores son talentosos destacando mucho la protagonista, pero no pueden salvar esta película de su guión que sin ser un desastre lastra la película.

La dirección no es buena y el rodaje falla en algunos puntos. La fotografía está muy sobresaturada de oscuridad casi todo el film, apenas hay luz y eso aunque en muchas películas ayuda a crear tensión cuando hay demasiada molesta. El ritmo es bastante bueno desde el principio y hay muertes durante casi todo el film que ayudan a que pase rápido. Si ves una película de terror al año, entonces esto podría hacerlo por ti, pero los fanáticos del horror pueden no tener nada que destacar.



La escena de persecución en la casa de la fiesta es la mejor del film. El monstruo se ve poco aunque sus gemidos desde la oscuridad si consiguen aterrorizar. La chica final es demasiado típica, pero el doble giro final es muy bueno, el primer giro se ve venir, pero el segundo no. Cuando las víctimas comenzaron a investigar la cámara maldita, encontraron demasiado rápido todas las respuestas. Polaroid no está realmente bien hecho, pero tiene algunas buenas ideas aunque no sera memorable. No es una película que la gente vuelva a ver. Si lo que quieres es una película de fantasmas tradicional mezclado con un slasher, la obtendrás.

Muertes: No se ven



El film es muy genérico está hecho para adolescentes y aunque sea un gran cliché el film funciona muy bien para el público al que va dirigido, tiene un buen ritmo lo malo es que falla el guion y la fotografía solo recomendada para adolescentes. Si has visto mas de 10 films de terror no te va a dar nada nuevo, lo mejor es el doble giro final.
  • Película   7,5
  • Terror      6
  • Muertes   0
  • Guion       8

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)