El sotano de Ma (2019)



Ma es una película de terror psicológico estadounidense de 2019 dirigida por Tate Taylor, quien coescribió el guion con Scotty Landes. La película es producida por Jason Blum, a través de su compañía Blumhouse Productions, así como también por Taylor y John Norris.

Un grupo de amigos sale con la furgoneta de uno de ellos para conseguir bebida y tener una fiesta. En su camino conocerán en a una mujer de avanzada edad a la que pedirán que les compre alcohol, ya que ellos no tienen la mayoría de edad. Será entonces cuando la encantadora señora les proponga realizar una fiesta en su casa, para la que sólo tendrán una condición: podrán hacer lo que deseen en el sótano, pero no podrán subir arriba. Cuando los jóvenes piensan que han encontrado un filón, comenzarán a ocurrir cosas que les hagan dudar de las intenciones de la anfitriona, y su sueño se torne en pesadilla.



Gran parte de la película trata sobre lo que podría estar pasando dentro de la mente de una mujer aparentemente amigable. Como suele ser el caso, la configuración es mejor que la recompensa final. Las actuaciones son mediocres, quitando la de Ma que lo hace muy bien, las dos chicas jóvenes parecen un poco sobreactuadas y todos en general son clichés del terror. Ma es un personaje que se malvado desde le principio, pero la revelación lenta de la película de por qué está haciendo todo solo sirve para hacer, que lo que debería ser un tercer acto chiflado y violento parezca extraño.

La primera mitad de la película está centrada en Maggie como protagonista. Es una sustituta de la audiencia casi literalmente, que sirve como nuestro punto de entrada para una pequeña ciudad donde todos se conocen y/o fueron a la escuela cuando eran niños. Sin embargo, poco después de que Ma aparece por primera vez, comenzamos a obtener flashbacks de ella como una mujer más joven. Cada uno de ellos, distribuidos a lo largo de la película, apunta a un giro muy obvio. Hay varios errores de escritura y el guion no está bien estructurado.



La dirección y la forma de rodar están bastante bien. Como entretenimiento macabro, "Ma" cumple su objetivo sin hacer mucho más de lo esperado. La cinematografía es mediocre y se tenía que hacer algo mejor. No hay casi jump scares y eso se agradece pero aunque crea tensión apenas genera terror. Entre el poco número de muertes y la confrontación final un tanto dócil (y extrañamente abrupta), Ma no cuenta con la recompensa que debería. Algunos estallidos fugaces de violencia brindan un vistazo a la salvaje y desquiciada película que podría haber sido.



Muertes: Hay un par de ellas no son gran cosa pero la de la rubia está medianamente bien.

La película está muy bien, en los primeros dos actos (o un primero muy largo, la estructura del film es horrible) como presentan y desarrollan los personajes y los acontecimientos, pero el final sin ser un desastre ni tener fallos es muy débil y hace que no impacte lo que debería, además toda la tensión creada desaparece con el final en el que se escapan muy fácil de la villana. Aunque es difícil empatizar con los chicos, si lo consigues, no llegas a temer realmente por que puedan morir.
  • Película   5,5
  • Terror       5
  • Muertes    2
  • Guion      4,5

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)