Jason va al infierno: el viernes final (1991)
La película fue concebida por el co-escritor y director Marcus bajo Cunningham, productor / director de la primera película . Después de las bajas ventas de taquilla para la Parte VIII: Jason Takes Manhattan , Paramount Pictures vendió los derechos de los personajes de Jason Voorhees a New Line Cinema , quien distribuyó Jason Goes to Hell: The Final Friday. Cunningham aprobó la historia coescrita por el escritor y director Adam Marcus (Secret Santa), quien fue contratado para dirigir el proyecto. El guion lo escribieron Jay Huguely y Dean Lorey.
El último descendiente de la familia Voorhees debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo.
Los personajes son olvidables, el único aceptable es el cazarecompensas que es uno de esos negros que lo sabe todo porque si en los films de terror de los 80 y sirve para contarnos la historia. Sabe que Jason puede cambiar de cuerpo antes de que lo haga, sabe a por quien va a ir y cómo vencerle, incluso tiene la espada especial para hacerlo. Esta película rompe la continuidad y el ambiente iniciado por el original y luego mantenido por los anteriores. Se precipita a través de la exposición forzada de adolescentes, la desnudez, nos brinda un elenco más viejo, protagonistas frenéticos y una historia de fondo horrible e innecesaria que ni siquiera responde a nuestras preguntas. Hemos establecido que Jason es un ser sobrenatural, pero ¿un parásito demonio?
Mientras que el gore es entretenidamente abundante, la trama está cargada de tonterías. El final tiene una gran acumulación, pero la mitad de nuestras expectativas se debe a la demora de elementos importantes. Es de ritmo rápido, muy dinámico Puede verse a pesar de las fallas del guion que son muchos.
La película tiene calidad de telefilm constantemente. El maquillaje tiene un aire exagerado de serie B pero queda bien, Algunas muertes están bien. La idea de que una criatura se va cambiando de cuerpo es una buena idea para un film de terror pero no para Jason. Los tecnicismos de copyright son la razón de ello(realmente los derechos están divididos entre guionista y personaje ahora mismo una peli llamada Viernes 13 no puede tener a Jason y una peli de Jason no puede llamarse Viernes 13, Cosas extrañas de derechos de Hollywood). Como resultado, apenas podemos ver a Jason en su diseño clásico.
Las muertes están bien, destacando la chica apuñalada varias veces por el forense negro, o la del hombre en el restaurante en que mata al cocinero en agua hirviendo y atraviesa con el machete a la camarera y mientras se desangra, la aplasta el cráneo con las manos.
La película es mediocre, Jason va poseyendo cuerpos y no es él el que mata a la gente, cambia las bases de la saga en la novena entrega, error monumental, quien le da esos poderes, al final salen luces del cielo cuando Jason Muere, que nos quieren decir con eso, aun nadie lo a esplicado. Si no fuera un film de Viernes 13 seria una película bastante decente y por eso la apruebo.
Lo mejor del film fue el final con la garra de Freddy arrastrando la máscara de Jason, dejando ver el crossover de ambos 12 años después.
- Pelicula 5
- Terror 3
- Muertes 8
- Guion 0,5
Comentarios
Publicar un comentario