King Kong vs Godzilla (1962)



King Kong contra Godzilla es un japonés de 1962 de ciencia ficción película de kaijus cruzando King Kong y Godzilla , producida y distribuida por Toho.

Un equipo de producción estadounidense produjo una versión en inglés muy alterada que usaba nuevas escenas, sonido y doblaje. La producción estadounidense fue estrenada teatralmente en los Estados Unidos en el verano de 1963 por Universal Pictures.



Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha final en el Monte Fuji.

Godzilla crea un nuevo enemigo; El legendario King Kong convocado por alguna tribu aborigen. Los dos mundos se fusionan lo mejor que pueden, como si las dos criaturas existieran en el mismo mundo y realmente pudieran encontrarse. La película está repleta de acción y diversión, pero de efectos superiores casi convincentes. Sin embargo, es simplemente un remake barato y combinado. La primera mitad de la película es esencialmente una nueva versión del King Kong original, aunque intercalado con la última resurrección de Godzilla.



La fotografía  es mala, hay un contraste obvio entre las técnicas individuales utilizadas para crear las imágenes. La mayoría se ve mal, carece de ambiente y credibilidad. Esta historia también nos trae a Kong como una figura simpática en este lanzamiento. En solo unos años, Godzilla se convertiría en un antihéroe más (antes de la actual transición a un defensor heroico en toda regla), pero King Kong contra Godzilla establece claramente una línea entre la bueno y malo (incluso hay una transmisión de radio que básicamente guía al público dejándonos ver que Kong es simplemente una criatura inconsciente, mientras que Godzilla es un verdadero monstruo).

Si bien el diálogo y el rendimiento son limitados, y a pesar de un comportamiento débil en lo que respecta a ambas franquicias. Toda la idea es absurda y nunca se toma en serio, se nos pide que aceptemos algunas exageraciones en el guión porque lo que queremos ver es la gran batalla entre los monstruos, sin importar cuán ridícula parezca. Además tenemos la típica subtrama romántica obligatoria. La película nunca se aleja de las explosiones exageradas simplemente porque parece que no puede parecer remotamente real.



Muertes: No se ven, las de los monstruo tampoco ambos caen el mar, luego Kong gruñe y se escucha el gruñido de Godzilla antes de pasar a negro acabando el film.

La película es mediocre, pero trae a dos monstruos enormes peleando que es lo que realmente queremos ver, aquí dan igual los humanos y sus subtramas, aunque con malos efectos queremos ver a los monstruos pegarse hasta morir
  • Pelicula   5
  • Terror      2
  • Muertes   0,5
  • Guion      1,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)