Halloween 2 (2009)



Tras el gran éxito del remake de Halloween en taquilla, en 2008 se anunció que se iba a producir una secuela del remake. Los cineastas franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo estaban en negociaciones para dirigir la secuela en noviembre de 2008, pero el 15 de diciembre de 2008, Variety informó que Rob Zombie había firmado oficialmente para escribir y dirigir la secuela de Halloween .

Después de los sangrientos acontecimientos pasados, Michael Mayers, vuelve a su pueblo, Haddonfield para resolver los asuntos familiares que dejó pendientes. En su regreso, el protagonista vuelve a llevar el miedo y el terror a Haddonfield y empieza de nuevo la búsqueda de su hermana Laurie Strode, quien ya estaba superando los sucesos pasados y había empezado una nueva vida junto a al sheriff Brackett y su amiga Annie.
Pero nada puede parar esta vez a Michael Mayers, que vuelve más sangriento que nunca, intentando cumplir su objetivo y obsesión: reunir a su familia para siempre.



Como en Halloween 2 el remake se traslada al hospital donde Laurie está ingresada recuperándose de las heridas de la primera. El estilo visual de Zombie sigue ahí, pero parece que el film lo hace otro director olvidándose completamente de la evolución de los personajes, en la primera entrega. Loomis no solo olvida lo que aprendió en la anterior película, sino que encima es más capullo.

Para Halloween 2, Zombie decidió enfocarse más en la conexión entre Laurie y Michael, y en la idea de que comparten problemas psicológicos similares. Zombie quería que la secuela fuera más realista y violenta que su predecesora de 2007. Para los personajes, se trata del cambio. Zombie quería ver cómo los eventos de la primera película afectaron a los personajes. Zombie también quería proporcionar un vistazo a la psique de cada personaje. En este film se centra bastante más en Laurie que en Michael, es verdad que esta traumatizada (perdió a su familia y a todos sus amigos) pero llega a ser insoportable y no se puede empatizar con ella.



No me gusta nada la idea del sueño cuando Michael ataca en el hospital y mata a Laurie a los 20 minutos, solo nos aporta un trauma que ya sabíamos que debería tener. Solo está rodado para recordarnos al Halloween 2 original, pero rápidamente no lleva por otro camino distinto. En ese momento me sacó de la peli y no pude volver a conectar bien con ella, la hace aburrida, no por el ritmo que es bastante bueno, sino porque acabas por desconectar con los personajes que acaban dando igual si mueren o no.

Traer al Michael niño que no es el mismo actor porque habría crecido sobra del todo y más porque solo está para ser la voz de Myers cuando alucina con su madre, la mayoría de esas escenas sobran. El caballo blanco junto a las visiones se lo saca de la manga no hay ni una referencia a algo parecido en la primera película, queda pretencioso y es absurdo meter visiones para decir como se sienten los personajes. Todos los caminos distintos en el remake de la primera están muy bien en esta la mayoría son muy malos, sus ideas no acaban de funcionar.



Las muertes vuelven a ser muy buenas, sobre todo las que apuñala varias veces de forma brutal al lado de un coche en mitad de la noche en el campo.

Para mí fue una decepción hay gente a la que le encanta, pero a mí no me gusta que juegue con la psique de los personajes, no de esta forma con las alucinaciones de la madre y su caballo blanco, lo único salvable son las muertes brutales. Hay dos finales: en el final que sacaron en el cine Laurie sobrevive, pero en el director´s cut muere a manos de los policías junto a Michael y el doctor Loomis. Lo puedo salvar porque es un slasher algo psicótico pero con bastante muertes buenas, sin embargo para muchos fans de la saga es un fracaso total.
  • Película   5
  • Terror      6
  • Muertes   9
  • Guion     1,5

Comentarios

Entradas populares de este blog

La matanza de Texas el origen (2006)

La matanza de Texas 4 La nueva generacion (1994)

Midnight Movie (2008)