Leatherface: la matanza de Texas 3 (1990)
Tras el fracaso en taquilla de La matanza de Texas 2, la franquicia paro durante otros 4 años y solo después de que la productora New Line Cinema comprara los derechos se pudo hacer la tercera, intentando tener una nueva franquicia de terror tras el final de Pesadilla en Elm Street. El guion fue escrito por David J. Schow Critters 3, Critters 4, La matanza de Texas el origen y Colinas sangrientas. El director fue Jeff Burr: Gritos en Oldfield, Pumpinkhead 2, Puppet master 3, Puppet master 5, Night of the scarecrow, Phantom town, Mil máscaras contra la momia azteca, Resurrection y Puppet master: Blitzkrieg master.
Una pareja que decide realizar el viaje que les lleve a una vida mejor, comienza su andadura en una gasolinera donde tienen problemas con el encargado que intenta matarles. Consiguen salir con vida aunque seguidamente se encuentran en mitad del camino con un loco que lleva una sierra eléctrica. De nuevo consiguen huir, pero ahora se topan con una serie de caníbales que intentarán que esta pareja sea su cena.
Parece que se olvida de los eventos de La matanza de Texas 2, explicándonos al principio que tras la primera peli murieron los familiares de Leatherface pero que él sigue suelto. La protagonista de la segunda película tiene un cameo como una reportera. Incluyen un coche cubierto entero de piel.
Tras los éxitos de los 80 aquí hacen que Leatherface se parezca más a Michael Myers o Jason Vorhees, quitando las partes más ridículas y locas de su personalidad. Pero esto es mejor que donde llevaban al personaje en la segunda película, también hace que parezca un film de terror más, volviéndolo más genérico. Su familia no encaja con lo que vimos en las dos primeras, también son caníbales y matan gente, pero tienen un rollo mas intelectual y mas limpio aunque Leatherface no encaja con ello, lo malo que tienen es que salen de la nada y no nos explican que relación tienen con él. No respetaron la saga(es normal cada película es de una productora diferente que enfoca la historia a su manera) ya que se saltan lo ocurrido en la dos y cambian la familia de la primera.
El guion vuelve a insinuar que todo el mundo en Texas está loco, el film parece un remake más que una secuela, en cualquier caso la historia de la protagonista es propia. El diseño de producción está muy mejorado. No es tan crudo como el original ni tan excéntrico como la secuela, aunque gire hacia el terror puro no acaba de funcionar bien. Es desorientador por razones equivocadas como que los extraños se topen unos con otros de forma tan aleatoria en un área tan grande y deshabitada, una trama mejor lo habría evitado.
Todos se reúnen en un tercer acto familiar, intenso y violento. La película es sangrienta y forma parte de ese terror de los 80 con villanos despiadados. Los protagonistas son fuertes y luchan por sobrevivir y no caen en pánico y toman decisiones estúpidas.
La película se calificó de x y solo se llevó a taquilla con calificación R tras varios recortes. Fue prohibida en Reino Unido. Al acabar la película hubo que volver a rodar escenas para bajar el tono y los productores cambiaron el final a espaldas del director para que el negro estuviese vivo, porque su muerte no sentó bien en los pases de prueba. El guion original era mucho mas brutal y gore, incluso se rodó la escena de un hombre colgado al revés partido en dos. Revisado 11 veces por la MPAA antes de dar calificación NC-17, cada vez se cortaron escenas algunas se perdieron para siempre.
La única película de la franquicia que se rodó en California y no en Texas
Las muertes no se muestran bien(culpa de la censura sufrida), alguna hubiera tenido un buen punto si se hubieran podido ver.
La película a mí me entretuvo no es la gran cosa pero es un slasher promedio, al contrario que la segunda que fue una autoparodia del propio Tobe Hooper, esta se toma en serio a si misma y vuelve a crear una película de terror. Tiene escenas bastante decentes, y aunque a veces es algo aburrida, se deja ver.
- Película 6
- Terror 7
- Muertes 1
- Guion 3
Comentarios
Publicar un comentario